El equipo técnico y docente de IDM MEDICAL en la vanguardia de la formación.La importancia de “saber” Primeros Auxilios.

Poca gente sabe los mecanismos necesarios en situaciones catalogadas como “de emergencia” pero la realidad es que saber actuar de manera rápida y eficaz, conociendo los mecanismos necesarios y sin dejarse llevar por la gravedad de la situación, puede llegar a salvar vidas. 

Conocemos las situaciones de emergencia como aquellas de carácter inesperado, pronóstico grave y, lo más peligroso, imprevistas. De modo que, aunque podrían haberse prevenido, en la mayoría de los casos, si no es el miedo lo que nos paraliza, el no tener conocimiento de Primeros Auxilios o la escasa preparación al respecto nos impide actuar.
Las técnicas para proceder ante estos hechos, pasan por tener conocimeiento de Primeros Auxilios,  que incluyen mecanismos para estar tranquilos, conocer hasta dónde actuar o saber aplicar, por ejemplo, una Reanimacion cardiopulmonar,o  una tecnica de paro de hemorragias.
 
La necesidad de actuar con urgencia es, en la mayoría de ocasiones, cuestión de minutos, por lo que, no es una solución 100% efectiva pero, desde luego, sí el primer paso para poder poner, posteriormente, a la víctima en manos del personal sanitario.
 
Protege lo que mas quieres… La vida.